Un proyecto nacido de la Feria del Libro municipal expuso el producto de alumnos de primaria. Los niños y niñas pertenecen a las escuelas municipales.
La Feria del Libro y el Conocimiento contó con la participación de los colegios municipales de la ciudad de Córdoba. Se presentaron las obras producidas por los alumnos de nivel primario, quienes se mostraban felices y orgullosos de su obra final.

Natalia Montoya, docente del colegio Julio González, contó que el proyecto nació a partir de la Feria del Libro Municipal. En esta se pide la participación a todas las escuelas municipales.
Te puede interesar: Feria del Libro: el software libre impulsa a la cultura https://tuactualidad.home.blog/2019/09/13/feria-del-libro-el-software-libre-impulsa-a-la-cultura/
Montoya explicó que el proyecto de escritura se lleva a cabo durante seis meses dentro de cada escuela municipal para después poder presentar el producto en la feria.

“En este caso todos los colegios participamos, son 37 escuelas. Hasta hace unos años atrás participaban todas las escuelas, pero últimamente son menos las que participan”, afirmó la docente.
El objetivo del proyecto es promover y fomentar la lectoescritura en los niños y niñas. Una vez que se comienza el trabajo con los alumnos, se les plantea cuál es la propuesta y cuál sería el producto final para el cual participarán.
Montoya relató: “Ellos van haciendo borradores, escrituras, se hacen correcciones hasta que se llega a un producto final y es tipeado, todo guiado por sus docentes”.

Stand del colegio Julio González
Te puede interesar: LA FERIA DEL LIBRO LLEGÓ A CÓRDOBA https://tuactualidad.home.blog/2019/09/16/la-feria-del-libro-llego-a-cordoba/
